CONCEPTOS BÁSICOS
Manual Basico
REGISTRO DE DOMINIOS
cuestiones generales
dominios en euddene
ALOJAMIENTO DE DOMINIOS
cuestiones generales
alojamiento en euddene
recursos asociados
SOBRE EUDDENE
gestion/facturación
soporte técnico



dominios_gratis
  Registro de dominios.

¿QUE ES UN DOMINIO?
  Un dominio es un nombre en Internet. Este nombre, generalmente, está compuesto por dos palabras separadas por un punto, por ejemplo euddene.com.
  Todas las máquinas que constituyen Internet poseen una dirección llamada IP y formada por una cadena de numeros (Ej. 192.168.1.12). En realidad, el nombre en Internet es una traducción de este número, que nos permite recordar más facilmente el lugar que queremos visitar.

¿QUE TIPOS DE DOMINIOS EXISTEN?
  Existen dominios genericos y territoriales.
  Los dominios territoriales son dominios asociados a un país determinado, como .es para España,fr para Francia, etc.
  Los dominios genericos no están asociados a ningún país. De estos, los más utilizados son .com, .net, .org. Existen ademas otros como .info, .biz,...

¿QUE DIFERENCIA HAY ENTRE UN DOMINIO .ES Y UN DOMINIO .COM?
  Desde el punto de vista técnico no hay diferencias.
  La terminación .es hace referencia a España y pertenece a la jerarquia de país. De esta forma existen terminaciones que hacen referencia a otros paises (Ej. fr para Francia, pt para Portugal,.. etc)
  La terminación .com hace referencia a comercial y pertenece a la jerarquia de actividades.

¿POR QUÉ REGISTRAR UN NOMBRE DE DOMINIO?
  Existen varias razones por las que registrar su propio dominio es beneficioso para su negocio. Una de ellas es la imagen que su empresa ofrece en Internet, no es lo mismo, para quien visita su página tener que teclear por ejemplo
http://www.proveedor.com/empresas/suempresa

que tener acceso mediante
http://www.suempresa.es

  Tener su propio dominio, también le permite tener direcciones de correo con el nombre de su empresa, de la forma:
nombre@suempresa.es


¿COMO PUEDO REGISTRAR UN DOMINIO?
  Para obtener un nombre de dominio es necesario registrarlo en InterNIC, que se encarga de asignar direcciones y dominios. Para registrar un dominio ya sea territorial o genérico debe atenerse a las normas marcadas por dicho organismo.
  Una vez registrado un dominio, este pasa a ser de su propiedad y es independiente del proveedor de Internet que le haya realizado las gestiones.
  euddene se encarga de realizar todos los tramites necesarios por usted

¿QUIEN PUEDE REGISTRAR UN DOMINIO?
  Cualquiera puede registrar un dominio, el único requisito necesario para realizar el registro es que se encuentren disponibles..

¿PUEDO ELEGIR CUALQUIER NOMBRE DE DOMINIO?
  Cualquier letra o número es un carácter válido para el nombre de su dominio. También puede utilizar guiones, pero estos no pueden ser ni el inicio ni el final del nombre.
  No puede utilizar ni espacios en blanco, ni caracteres especiales ni línea de subrayado (_). Deben tener menos de 63 caracteres sin incluir la terminación.

¿SE PUEDE CAMBIAR EL NOMBRE DE DOMINIO?
  No, una vez registrado, solo podemos darlo de baja sin obtener por ello ningún tipo de reembolso, ni devolución, ni cambio por otro nombre.

¿QUIEN ES EL PROPIETARIO DE UN DOMINIO?
  La propiedad de un dominio esta almacenada en bases de datos mundiales. Estas bases son publicas y gestionadas por entidades acreditadas por la ICANN. En ellas aparece los datos del propietario del dominio, del contacto administrativo, del contacto tecnico y del contacto de pago. El propietario del dominio es la persona u organización que aparece como registrante.
  El contacto administrativo es el responsable del mantenimiento de los datos del dominio, y generalmente coincide con el registrante.

¿ES NECESARIO TENER ADEMAS UN SERVICIO DE ALOJAMIENTO?
  No es obligatorio tener un plan de alojamiento. Si usted solo desea reservar su nombre en internet solo necesita realizar el registro del dominio.
  Solo necesitará un servicio de alojamiento en el momento que desee asociar recursos a su dominio, por ejemplo cuando desee publicar una página web, disponer de cuentas de correo,etc...

¿HASTA CUANDO TIENE VALIDEZ EL REGISTRO?
  El registro del dominio se realiza por un periodo de tiempo determinado, entre 1 y 10 años. En el servicio de registro de euddene, solo tendrá que seleccionar el periodo de tiempo por el que desea registrar el dominio.
  En el caso de dominios .es, .com.es, .net.es y .nom.es, el registro se realiza por periodo de 1 año.

¿COMO RENOVAR UN REGISTRO?
  Si se desea ampliar el periodo de tiempo por el que hemos registrado un dominio, es necesario renovar el registro.
  Si usted tiene un dominio registrado con euddene, nosotros nos encargamos de su renovación, mientras usted no anule su registro.
Compruebe si su dominio está libre y regístrelo ahora
www.   
 © 2002 euddene.  preguntas frecuentes  -  acerca de euddene  -  avisos legales